nota

Este Blog está dedicado a mi padre, a su obra de vida, a sus ideas, pero por sobre todas las cosas a su constancia. Al académico, padre y abuelo.
Se agradecen los comentarios inteligentes, que aporten al debate intelectual, que complementen o contrasten los artículos publicados, desde una óptica de respeto por las ideas, incluso aquellas que no se comparten.

jueves, 1 de noviembre de 2018

RESPUESTA A FERNANDO ROJAS

Esteban Morales Domínguez 
UNEAC
Todo parece indicar, qué al no tener todas las informaciones Cro. Fernando Rojas cae en imprecisiones en su texto. O trata de tomarme como ejemplo, para justificar argumentos que no comparto.
Nuestro Núcleo del Partido, perteneciente a la Sección de Escritores de la UNEAC. Al saber que se reunirían los trabajadores, a los cuales nos debemos políticamente, exigió participar en la discusión del Proyecto de constitución. Por medio de una comunicación, dirigida al Secretario de nuestro Comité del PCC de la UNEAC. Protestando que eso no podía ser, que los núcleos de la UNEAC tenían que ser invitados, con todo derecho y además, que manteníamos la protesta de considerar un error político de magnitud, no permitir que toda la UNEAC, como organización, discuta el Proyecto de Constitución.

Entonces el día 17 de octubre se hizo un debate, al que asistieron trabajadores y se nos dijo que no sería el único. A ese debate asistimos varios miembros de nuestro núcleo de escritores, entre ellos yo, no el Cro. Luis Suarez que no estaba en Cuba, algo que es una equivocación.

En ese debate yo participe. Pero manteniendo mi posición, de que continuamos pensando y defendiendo el criterio de que es toda la UNEAC la que debe discutir el Proyecto de Constitución.

Haber ganado la batalla de que se nos diera nuestro lugar como núcleo del PCC en la UNEAC, no era toda la pelea. Faltaba y falta aún la segunda y más importante parte. Que el debate del proyecto sea con toda la UNEAC.

En nuestra comunicación quedo claro, que estábamos inconformes, con que la UNEAC no discuta el Proyecto de Constitucion. Pelea en la que seguimos y seguiremos, por considerarlo un error político de magnitud incalculable. ¿Cómo es posible imaginar siquiera, que la intelectualidad que agrupa la UNEAC, no pueda discutir el Proyecto de Constitución? Lo cual    parece una locura inconcebible. Por no emitir un criterio más duro.

Si fui escogido como base material de estudio, se equivocaron totalmente, porque todo mi núcleo del PCC y yo en particular, continuamos considerando, qué la UNEAC de conjunto, como organización, tiene todo su derecho a discutir el Proyecto y que la reunión en que participamos, es solo el comienzo de un proceso como totalidad.

Por lo tanto seguiremos la pelea, como hasta ahora, considerando como un pequeño triunfo, que se nos permitiera participar como núcleo del PCC en una discusión a la cual teníamos todo el derecho. Pero solidarizándonos con todos, como Alpizar y otros muchos que exigen que la UNEAC toda, como organización, tiene que discutir el Proyecto de Constitución y que no permitirlo, es un error cuyas consecuencias políticas, se podrían   convertir en algo insuperable.

Saludos

Esteban Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario